Averigüe cómo opera la toma de decisiones en su equipo

Cuando se incorpora uno a una organización o algún tipo de equipo, incluidos los de fútbol, dispone uno de corto período de tiempo para acomodarse a su cultura. Así entonces, probablemente, uno de los aspectos más relevantes de la cultura laboral tiene que ver con la forma en que se toman las decisiones.

¿Existe en la empresa o en el equipo algún tipo de sesgo relacionado con la forma de proceder, o de analizar, o de alcanzar los acuerdos?

En cuanto a la forma de proceder de algunas compañías o equipos, las decisiones, por lo general, se toman con mayor agilidad y el período de consideración es limitado. Si pretende usted impulsar alguna iniciativa en compañías o equipos con dicho tipo de perfil, procure presentar sus puntos de vista de manera clara, concisa y brinde a los interesados toda la información que han de necesitar para tomar la respectiva decisión.

Otras tantas compañías o equipos prefieren una alternativa de discusión más prolongada respecto a las opciones, los modelos y las estrategias. En este tipo de compañías o equipos, es probable que necesite usted enviar a los interesados los materiales y el análisis, y quizás incluso hacer un par de presentaciones o más, antes de que se tome una decisión.

Una vez que comprenda cómo opera su nueva organización o equipo de fútbol, reflexione sobre sus propias preferencias, aptitudes y condiciones, y cómo éstas encajan con la cultura organizacional con la que habrá de lidiar usted por un buen tiempo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.