Resuelva situaciones complejas reflexionando por fuera del recuadro

Más allá del abordaje convencional de ‘respuesta correcta o incorrecta, ‘buena o mala alternativa’, o ‘decisión ganadora o perdedora’, está la resolución de situaciones complejas empleando la reflexión por fuera del recuadro tradicional.

Para ejercitar una perspectiva en serie, desafíe su entendimiento de la situación. Reflexione en cuanto a los aspectos de la situación que no son tan evidentes o considere evidencias alternas. Evite las respuestas que confirmen lo que usted ya sabe.

Dedique a la reflexión de situaciones complejas al menos una hora sin interrupciones. El tiempo que usted dedique garantiza que habrá de prestar la atención necesaria, evitando así consumir su tiempo en situaciones menos exigentes.

Y mientras ejerza con ventaja, preste atención a su estado anímico, ya que una situación compleja es tanto un desafío cognitivo como emocional. En el quehacer cotidiano, deberá usted lidiar con emociones exigentes tales como la incertidumbre, el temor, o el enojo, entre otras, y sería oportuno si, logra usted abandonar su zona de confort para reflexionar el asunto por fuera del recuadro.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.